lunes, 22 de octubre de 2018

octubre 22, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- La fotografía de un iceberg en forma rectangular que parece haber sido cortado deliberadamente fue compartida por la agencia espacial estadunidense, NASA.

"Desde el #IceBridge, en el vuelo de ayer: se puede ver a la derecha un iceberg tabular flotando entre el hielo marino, justo al salir de la plataforma de hielo "Larsen C". Los ángulos agudos y la superficie plana del iceberg indican que probablemente recién surgió de la plataforma de hielo.

NASA comparte un iceberg que parece cortado deliberadamente. (NASA)

La imagen fue compartida el 17 de  octubre y ha causado toda clase de hipótesis.

La explicación es que este tipo de témpanos se caracterizan por ser planos, anchos y largos. Su creación, apunta la científica de la NASA, egresada de la Universidad de Maryland, Kelly Brunt, cuando se separan de una plataforma de hielo.

"Se forman en un proceso parecido a una uña que crece demasiado larga y se agrieta al final", señaló la investigadora.  A menudo son rectangulares y geométricos.

"Lo que hace a este iceberg un poco inusual es que parece casi un cuadrado", señala Brunt, quien calcula su dimensión en al menos un kilómetro de largo. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario