jueves, 2 de agosto de 2018

17:55:00
CIUDAD DE MÉXICO, 2 deagosto de 2018.- Elementos de la Policía Federal (PF) interceptaron al cártel Nueva Generación un cargamento de 120 kilos de "cristal" ocultos en equipos de cómputo procedentes de Jalisco y con destino a Australia, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con estimaciones de las áreas de inteligencia, esta droga podría alcanzar en el mercado ilegal un valor superior a los 76 millones de dólares, es decir, cerca de mil 500 millones de pesos.

Esta droga podría alcanzar en el mercado ilegal un valor superior a los 76 millones de dólares.(@PoliciaFedMx)

La corporación informó que al realizar labores de inspección y seguridad en el área de carga de la terminal aérea, los agentes de la División de Seguridad Regional localizaron un lote constituido de ocho cajas de cartón que aparentemente contenían equipos de computadoras, pero al revisarlas con equipos no intrusivos y binomios caninos, descubrieron que en su interior ocultaban cien paquetes, confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.


Con apoyo de la autoridad ministerial, realizaron una inspección minuciosa, de los paquetes los cuales contenían polvo blanco, granulado, con las características propias de la droga conocida como "cristal", con un peso aproximado de 120 kilogramos.

Las ocho cajas provenían del municipio de Zapopan, Jalisco, con destino a un suburbio en la costa norte de Sídney, en Australia, donde la cantidad asegurada de esta droga alcanzaría un valor en el mercado negro de 76 millones de dólares americanos.

Los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las ocho cajas con los cien paquetes con la droga, donde se continuará con la indagatoria. (El Universal)

0 comentarios: