jueves, 2 de agosto de 2018

agosto 02, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 2 de agosto del 2018.- En Sesión Solemne, el Cabildo declaró este mediodía Huéspedes Distinguidos a los Cronistas participantes en el Cuadragésimo Primer Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas y el Segundo Encuentro Internacional de la Crónica.

De igual forma, los regidores, encabezados por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, aprobaron la intervención de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM), para que declaren a Valladolid “Capital Nacional de la Crónica.

El solemne acto se llevó a cabo en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, ante más de un centenar de cronistas que desde el pasado martes se encuentran en Valladolid participando en el XLI Congreso Nacional y Segundo Encuentro Internacional.

La alcaldesa Alpha Tavera con el cronista vallisoletano Carlos Cosgaya Medina, presidente de la ANACCIM.

Al darles la bienvenida y declarar a los cronistas huéspedes distinguidos, la alcaldesa Alpha Tavera señaló que el Congreso Nacional y Encuentro Internacional que se realiza en Valladolid son acontecimientos que llena de orgullo a los vallisoletanos.

“Son eventos de gran trascendencia cultural que colocan a la ciudad en un escaparate promocional y de conservación, ya que ustedes desempeñan un papel fundamental en las tareas de defensa de los valores culturales de los municipios, promover la investigación en torno a ellos y asesorar a las autoridades y organismos de la administración sobre las cuestiones anteriormente mencionadas”, remarcó.

En Sesión Solemne, el Cabildo declaró este mediodía Huéspedes Distinguidos a los Cronistas participantes.

Agradeció a la ANACCIM, al Gobierno del Estado y al Consejo de Cronistas de Valladolid por realizar su Congreso número 41 y el Segundo Encuentro Internacional de la Crónica en Valladolid, y les deseó éxito.

Tras la declaratoria de la Presidenta Municipal como Huéspedes Distinguidos del Municipio a los cronistas, el cabildo aprobó la intervención del presidente de la ANACCIM, cronista vallisoletano Carlos Cosgaya Medina, para que también declare a Valladolid como Capital Nacional de la Crónica.

Durante el acto, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a los cronistas Fernando Marti Brito, de Cancún, Quintana Roo; María Jesús Real García, de la Ciudad de México; Marco Antonio Orozco Zuart, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Miguel Vera Lima, de Izamal Yucatán; y Velio Vivas, de Cozumel, Quintana Roo.

0 comentarios:

Publicar un comentario