jueves, 2 de agosto de 2018

agosto 02, 2018
ROMA, Italia, 2 de agosto de 2018.- La policía italiana desarticuló el pasado martes en la ciudad de Livorno una red que distribuía cocaína que dos ciudadanas mexicanas introducían en Italia por avión.

Las mujeres, de 68 y 39 años, residen en Italia y viajaban a México aproximadamente cada cuatro meses para regresar a Livorno con un kilo de cocaína separado en paquetes y escondido en su ropa y equipaje, según información del diario La Repubblica.

Una vez en Italia, la cocaína traída de México era vendida a 80 euros (mil 729 pesos) por gramo.

Cocaína mexicana a 80 euros (mil 729 pesos) por gramo. (VersiliaToday)

Seis ciudadanos italianos fueron puestos bajo arresto. Eran ellos los principales encargados de distribuir la cocaína usando Whatsapp, vendiéndola en algunas ocasiones a menores de edad.

El operativo, llamado "Porto Nascosto" (Puerto Escondido, en italiano), reveló también que los pagos por la cocaína se hacían enviando dinero a México a través de servicios de transferencias monetarias o tarjetas prepagadas.

Para intentar ocultar los pagos, las tarjetas prepagadas resultaban puestas a nombre de ciudadanos livorneses de noventa años, ajenos a las actividades de los traficantes. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario