miércoles, 18 de julio de 2018

18:12:00
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2018.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ganar 108 mil 248 pesos mensuales cuando sea Presidente de México y que ningún funcionario pueda percibir una cantidad mayor a esa, afectará a 34 mil 559 trabajadores de la administración pública que hoy están por encima de ese monto.

El domingo, el virtual presidente electo anunció que sólo obtendrá 40% de lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto, quien se lleva 270 mil pesos mensuales. Con base en datos públicos, de los 1.87 millones de empleados del sector público, 1.8% gana por encima del sueldo que percibirá el próximo mandatario.
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Los servidores públicos sujetos a la revisión de sus sueldos y prestaciones trabajan en los tres Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), en entes autónomos, entidades de control directo y empresas productivas del Estado.

En las dependencias de gobierno se van a ajustar las percepciones de secretarios de Estado, subsecretarios, oficiales mayores, jefes de unidad, directores generales, directores generales adjuntos, subdirectores y jefes de departamento. Directores de hospitales, universidades, escuelas, instituciones culturales, ciencia y radio también van a apretarse el cinturón.

El Consejo de la Judicatura Federal, Pemex y Hacienda cuentan con más empleados que rebasan el tope salarial de López Obrador. (El Universal)

0 comentarios: