miércoles, 18 de julio de 2018

julio 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió esta mañana con la alcaldesa saliente, María Dolores Fritz Sierra, de cara al proceso de transición con miras al cambio de administración el próximo 31 de agosto.

Arturo Sabido, Claudia Canto, María Fritz, Renán Barrera, Diana Canto y Alejandro Ruz (fotos: José Repetto)

Tras la reunión, Barrera declaró a los medios que en su primera administración (2012-2015) dejó una nave con rumbo y ahora se encuentra mucho mejor.

Reconoció que recibirá un Ayuntamiento sin deuda pública y con obras que se inauguran todos los días.

El próximo primer regidor dijo que ésta es la primera visita para coordinar una transición ordenada, la cual iniciará los primeros días de agosto.

Respecto a su propuesta de titulares para las dependencias municipales, indicó que ésta se anunciará con anticipación.

Destacó que sabe que la ciudad está en buenas manos, indicando que Mérida espera resultados inmediatos, asegurando que van a iniciar sin curva de aprendizaje.

Los meridanos ya nos conocen, ya saben de nuestros resultados y ahora vamos por más, remarcó Renán Barrera, indicando que le entusiasma muchísimo estar de vuelta.

Por su parte, María Fritz dijo que es un gusto y honor tener al próximo alcalde en esta visita de cortesía, recordando que hace casi tres años se atestiguó la visita de Mauricio Vila en calidad de presidente municipal electo a Renán Barrera.

Fritz dijo que es un alto honor estar como alcaldesa, asegurando que entregarán un municipio sin deudas y con recursos a la administración entrante adicionales por casi 10 millones de pesos.

La alcaldesa destacó que la transición se llevará a cabo con perfecta armonía con el ritmo de trabajo.

Dijo que este año se ha realizado una inversión cercana a los 500 millones de pesos en obra pública y desarrollo social y continuado el trabajo en pro de las mujeres. Asimismo, se han construido 26 parques, entregado 13 mil becas de transporte y 10 canchas deportivas. 

También estuvieron presentes Claudia Canto Mézquita, síndico municipal; Diana Canto Moreno, síndico municipal electa; Arturo Sabido Góngora, secretario municipal; Alejandro Ruz Castro, regidor electo; Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria; Mario Martínez Laviada y Valerie Amador Hurtado. (José Repetto)

Momentos antes del evento, platicaban en los bajos del Palacio Municipal Valerie Amador, Mario Martínez, Claudia Canto, Arturo Sabido y Alejandro Ruz.

Renán Barrera durante su discurso.

María Fritz durante su discurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario