miércoles, 18 de julio de 2018

15:58:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2018.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Yucatán exhortó a las y los jóvenes que ya cuentan con 18 años de edad, se inscriban en el padrón electoral y obtengan su primera Credencial para Votar.

El vocal ejecutivo del INE en el estado, C.P. Fernando Balmes Pérez informó que a partir del 2 de julio pasado, ya están abiertos los módulos de atención del Instituto para recibir a todas aquellas personas jóvenes que aún no tienen su primera Credencial para Votar.


Para obtenerla, detalló, deben acudir con su Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, y en un breve plazo obtendrán su Credencial para Votar.

La Junta Local del INE, subrayó, brinda todas las facilidades a las y los jóvenes para que se inscriban en el padrón electoral; por ello, pone a su disposición el servicio de citas, para que programen su visita al Módulo de su preferencia, en el día y la hora que más les convenga.

El también consejero presidente del Consejo Local del INE, precisó que las y los jóvenes que requieran mayor información sobre los documentos específicos que son aceptados para poder llevar a cabo el trámite pueden consultar la página de internet ine.mx.

Además, pueden llamar gratis al 01 800 433 2000, o bien,  ponerse en contacto con el Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al número (999) 948 4224, o solicitar información en las páginas del INE en Facebook (inetelmx e INEYucatán) y twitter (@inetelmx).

0 comentarios: