miércoles, 18 de julio de 2018

julio 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2018.- Romper las cadenas de transmisión de la influenza a través de una estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, fue parte de los acuerdos del encuentro entre los titulares de la Secretaría de Salud (SSY) y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y Michel Salum Francis, respectivamente.

En el marco de esta junta de trabajo, se explicó al líder del gremio que actualmente existe un frente común con ese mismo objetivo, en el cual participan los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Jesús Paredes Aguilar, Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, y Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, titular de la SSY.

Acompañado del director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar, Mendoza Mézquita explicó que en el panorama actual de la influenza se tiene un registro, en la semana epidemiológica número 28, de 92 casos confirmados y cuatro fallecimientos.

En cuanto a las acciones que se deben seguir para mitigar el contagio, insistió en el lavado constante de manos y evitar acudir a sitios concurridos si ya se tiene el padecimiento, así como ir al médico si se presentan síntomas, como dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y fluido nasal.

Es muy importante visitar a un profesional de la salud lo más pronto posible si existe la sospecha del contagio, para que mediante un diagnóstico oportuno se inicie el esquema de tratamiento si se confirma la influenza, reiteró.

En ese sentido, el titular de la SSY aseguró que las instituciones médicas en Yucatán cuentan con el medicamento suficiente para atender a la población que lo requiera.

Finalmente, se comentó que ese tipo de reuniones forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza con organismos empresariales para sumar aliados que ayuden a controlar y disminuir el impacto de esta enfermedad en beneficio de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario