lunes, 30 de julio de 2018

julio 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2018.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, defendió la propuesta de Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrevistado en el aeropuerto luego de visitar la Selva Lacandona, aseveró que Bartlett Díaz lleva muchos años defendiendo a la industria eléctrica nacional, por lo que decidió proponerlo para ese cargo.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el futuro director de la CFE, Manuel Bartlett. (Foto: Alejandro Saldívar / Proceso)

Interrogado sobre si pesó más la experiencia del exfuncionario federal que su pasado, López Obrador aseguró que se debe tomar en cuenta que fue secretario de Gobernación y de Educación Pública y por lo menos los últimos 15 años se ha dedicado a defender la industria eléctrica.

López Obrador dijo que desde hace algún tiempo existe la intención de desmantelar a la CFE.

"Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica, la CFE generaba toda la energía que consumíamos; ahora compra la mitad de energía que consumimos y se paga muy caro", explicó. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario