lunes, 30 de julio de 2018

julio 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2018.- En 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa.

Es decir, 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, detalló.

Tales cifras se derivan de la información sobre estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas, explicó.


De acuerdo con el Inegi, el reporte contiene registros de dos mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses que mensualmente proporcionaron información al Instituto.

Mencionó que a partir de 2015, el Inegi capta información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas.

"Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones, en este caso de homicidios, a través de actas y certificados de defunción", añadió.

Dicha información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario