lunes, 30 de julio de 2018

julio 30, 2018
ROMA, Italia, 30 de julio de 2018.- "¡¡¡Chau, amigo mío!!! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina... Seguí tu trabajo allá arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas..."

Así despidió Fabiano Ettorre a "Kaos", un perro considerado héroe en Italia porque brindaba su ayuda durante catástrofes, entre ellas el terremoto que hace 2 años provocó más de 200 muertos en el centro del país.

Fabiano encontró el cuerpo en el patio de su casa de Sant’Eusanio Forconese, en la provincia de L’Aquila. Lo habían envenenado.

Fabiano Ettore y "Kaos": eran inseparables. (Facebook)

"Kaos" era un ovejero alemán de 2 años y medio. Se había hecho famoso tras encontrar sobrevivientes bajo los escombros que dejó aquel sismo en agosto de 2016. Estuvo semanas participando de los rescates junto con Fabiano.

En octubre de ese año también intervino en el terremoto de Norcia, que no registró víctimas fatales. Y hace poco colaboró para hallar a un hombre desaparecido.

"No tengo palabras", declaró Fabiano. "Es imposible comprender un acto tan horrible."

Mucha indignación

Activistas por los derechos de los animales reaccionaron frente a la dolorosa noticia: calificaron a quien mató a "Kaos" como "un criminal peligroso" y pidieron penas severas.

"Persona de mierda, espero que mientras vivas nunca encuentres paz": la bronca de Fabiano contra quien asesinó a su amigo. (Facebook)

"Asesinaron a un héroe", sostuvo Rinaldo Sidoli, vocero de la organización Animalisti Italiani. "'Kaos' salvó humanos y ahora esos mismos humanos lo envenenaron."

Sidoli agregó: "No descansaremos hasta que se haga justicia"

Ilaria Fontana del Movimiento 5 Estrellas (la "libre asociación de ciudadanos" que se declara contra el sistema político tradicional y gobierna Italia en coalición con la ultraderechista Liga) remarcó que van a hallar a los responsables: "Quienes no respetan a los animales van a pagarla".

La sucesora. (corriere.it)

La policía lidera la investigación sobre la muerte de "Kaos".

"Kora", cachorra de "Kaos", tomará la posta: tiene 3 meses y Fabiano Ettorre la entrenará para que desarrolle tareas de rescate como su papá. (Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario