lunes, 30 de julio de 2018

julio 30, 2018
LOS ANGELES, 30 de julio de 2018.- Una semana después del fulminante despido de James Gunn por parte de Disney tras el reflote interesado de unos tuits antiguos donde hacía bromas sobre pederastia y violaciones, los principales miembros del reparto de sus dos entregas de Guardianes de la galaxia han hecho pública una carta abierta dirigida a sus fans donde expresan una firme adhesión al director.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker firman la carta colectiva pidiendo que James Gunn sea readmitido como director de la futura Guardianes de la galaxia Volumen 3, aunque no dejan realmente claro si su ausencia acarreará que ellos tampoco se pongan delante de las cámaras.


A continuación puedes leer traducida la carta abierta de los Guardianes de la galaxia:

    Queridos fans y amigos,

    Apoyamos completamente a James Gunn. La semana pasada todos quedamos conmocionados por su abrupto despido y tomamos la decisión de esperar durante estos diez días antes de responder a la situación para así poder pensar, rezar, escuchar y analizar. Durante ese tiempo nos ha animado el efusivo apoyo procedente de fans y medios de comunicación que desean que James sea readmitido como director del Volumen 3 [de Guardianes de la galaxia] tanto como nos han desanimado aquellos que han sido tan fácilmente engañados al creerse todas esas extravagantes teorías de la conspiración sobre él.

    Hacer las películas de Guardianes de la galaxia ha sido un gran honor en la vida de todos nosotros. No podemos dejar pasar esta oportunidad de expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No vamos a defender los chistes que hizo hace tantos años, sino a compartir nuestra experiencia tras haber pasado muchos años juntos haciendo Guardianes de la galaxia y el Volumen 2. El talante que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que fue durante cada día de rodaje, y creemos que su disculpa, ahora y hace años cuando abordó por primera vez esos comentarios, es desde el corazón; un corazón que todos conocemos, en el que confiamos y al que amamos. Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarle a contar la historia de unos inadaptados que se redimen nos cambió la vida para siempre. Creemos que el tema de la redención no ha sido nunca tan relevante como ahora mismo.

    Todos esperamos poder trabajar con nuestro amigo James de nuevo en el futuro. Su historia no ha terminado aún; ni por asomo.

    Hay muy pocos juicios justos en el tribunal de la opinión pública. James no será probablemente la última buena persona que es llevada a juicio. Dada la creciente división política de nuestro país, parece evidente pensar que situaciones así continuarán sucediendo, aunque esperamos que los ciudadanos estadounidenses de todo el espectro político puedan suavizar un poco sus ataques y paren de convertir en un arma la mentalidad de masa enfurecida.

    Esperamos que lo ocurrido pueda servir como ejemplo para todos y nos ayude a darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos ante nosotros mismos y los demás en el uso de la palabra escrita cuando la fijamos en piedra digital; que podamos aprender como sociedad a partir de esta experiencia y en el futuro nos lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y que ese aprendizaje quizás pueda avivar nuestra capacidad de ayudar y cuidar en vez de hacernos daño entre nosotros. Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer nuestras palabras.

    Los Guardianes de la galaxia,

    Chris Pratt
    Zoe Saldana
    Dave Bautista
    Karen Gillan
    Bradley Cooper
    Vin Diesel
    Sean Gunn
    Pom Klementieff
    Michael Rooker

0 comentarios:

Publicar un comentario