viernes, 13 de abril de 2018

22:53:00
BEIRUT, Líbano, 13 de abril de 2018.- Fuertes explosiones sacudieron el sábado la capital siria y llenaron el cielo de denso humo después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció ataques militares en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno. La televisión siria reportó que las defensas aéreas respondieron al ataque.

Reporteros de The Associated Press vieron humo que se elevaba por el este de Damasco y el cielo tornándose anaranjado. Se podía ver un enorme incendio desde lo lejos. La televisión siria reportó que un centro de investigación científica había sido atacado.

La operación se coordinó entre EE. UU., Reino Unido y Francia. Se usaron cien misiles y algunos aviones sobre tres objetivos, evitándose las bases usadas por los rusos.

La prensa siria reportó que las defensas aéreas derribaron 13 cohetes al sur de Damasco. Cuando el ataque terminó y los cielos matutinos volvieron a oscurecerse, diversos vehículos con altavoces recorrieron las calles de Damasco reproduciendo canciones nacionalistas.

“Las almas de Dios no serán humilladas”, tuiteó la presidencia de Siria después que comenzaron los ataques.

Damasco: "Por ahora solo daño limitado". El embajador de Moscú: "Consecuencias para Washington, Londres y París".

Trump anunció el viernes por la noche que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían lanzado los ataques para castigar al presidente Bashar Assad por el presunto uso de armas químicas y para evitar que vuelva a hacerlo.

Trump dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que termine con lo que describió como un patrón criminar de asesinar a su propio pueblo con armas químicas. (AP)

0 comentarios: