viernes, 13 de abril de 2018

abril 13, 2018
LIMA, Perú, 13 de abril de 2018.- Al participar en el conversatorio empresarial en el marco de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que Mexico debe seguir creciendo a partir del rumbo que ha tomado en los últimos años y no con modelos económicos que ya mostraron su fracaso en el pasado.

“Y creo que es la ruta que México debe mantener: dejar atrás los modelos fracasados del pasado que no sólo los hubo en México, los hubo en varios países de la región latinoamericana y que sólo llevaron a sobre endeudamiento y a crisis económicas recurrentes, que cuando eso ocurre significa dar pasos en reversa de manera acelerada. 

Peña Nieto con Angélica Rivera a su llegada a Lima. (Presidencia)

“Crecer toma tiempo y cuesta, retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando adoptamos modelos de un pasado fracasado”, subrayó.

Acompañado de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, el mandatario dijo que México es un país de libertades para desarrollarse que dejó atrás ese estado intervencionista, que “se ponía el ropaje también de empresario” para migrar a otro que ha dado niveles de desarrollo y crecimiento.

Por otro lado, cuestionado por el moderador sobre la versión de que Donald Trump estaría analizando regresar a Estados Unidos al Tratado Transpacífico, hoy Acuerdo Integral Comprensivo y Progresivo de la Alianza Traspacífica (CPTPP), dijo que las puertas abiertas.

“Fue un acuerdo en el que originalmente estuvo muy presente Estados Unidos que México y Canadá promovimos de manera insistente, nos mantuvimos apegados a los acuerdos que se alcanzaron, hubo una última revisión y precisamente ya se firmó en Chile entre los 11 países involucrados.

“Ahí está la puerta abierta para que Estados Unidos repiense y eventualmente reconsidere su posición Y aproveche la ventana de oportunidad que sería en ser parte del TPP, de estos 12 países”

Reiteró que Mexico tiene una vocación de apertura y de ser participante del mercado global. (Enrique Sánchez / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario