viernes, 13 de abril de 2018

abril 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril de 2018.- El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) celebró sesión pública, con el objeto de resolver los Medios de Impugnación que a continuación se precisan.

* Expediente PES.- 010/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, interpuesto por el Partido Verde Ecologista de México, en contra del Partido Acción Nacional y de Julián Zacarías Curi, Candidato a Presidente Municipal de Progreso, Yucatán, por presuntos actos anticipados de campaña, en la supuesta entrega de despensas como forma de coacción o compra de votos de los electores a favor del candidato antes mencionado. El Magistrado instructor, Licenciado Armando Valdez Morales, presentó un proyecto de resolución en el que declaró inexistentes las conductas atribuidas al candidato Julián Zacarías Curi y al Partido Acción Nacional, toda vez que no se logró acreditar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, además que no existen elementos adicionales que generen convicción sobre la veracidad de los hechos denunciados. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

Sesión del Pleno del TEEY.

* Expediente JDC.- 002/2018 correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano, interpuesto por el C. DANIEL GREGORIO CAMPOS ORTEGA, en contra de la omisión de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional para resolver el juicio de inconformidad, interpuesto en relación con la premura del tiempo para que los partidos políticos registren a sus candidatos a cargo de elección popular ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán. La Magistrada instructora, Licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché, presentó un proyecto de resolución en el que declaró infundados los agravios del quejoso, toda vez que la omisión reclamada atribuida a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional le ha dado respuesta al quejoso y la queja ha sido colmada; por lo tanto se confirma la resolución emitida por la autoridad responsable. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario