viernes, 13 de abril de 2018

20:25:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril de 2013.- La mejora continua como método de crecimiento empresarial y desarrollo social de los estados y países forma parte del análisis que comparte Alejandro Kasuga Sakoi, director general de Yakult Puebla y presidente de KWT Consulting, con hombres de negocios de Mérida en una conferencia que se realiza para ofrecer herramientas que incentiven la productividad laboral.

"En México y en muchos países de Latinoamérica, las personas no necesitan esforzarse porque todo lo tienen a la mano. En Japón no es así. Ahí la gente necesita de mucho esfuerzo y trabajo para alcanzar el éxito", explicó Kasuga Sakoi en rueda de prensa organizada en el restaurante La Gloria ubicada en Plaza Mangus.

Alejandro Kasuga Sakoi, director general de Yakult Puebla y presidente de KWT Consulting, en conferencia sobre la metodología de mejora continua.

Dicho método aplicado, incluso en estructuras gubernamentales de Yucatán, ha funcionado para mejorar el desempeño de los trabajadores quienes se han integrado como parte de las decisiones.

La metodología de mejora continua es 100 por ciento mexicana y ha sido aplicada en más de un centenar de empresas nacionales, pero también ha estado presente en 13 países y Congresos mundiales de ISO.

"Imagínate un empleado de intendencia que opine de una idea de mejora y vea que su idea esté implementada, siendo usada por la empresa, se siente parte y se siente importante, eleva su desempeño, autoestima, seguridad, lealtad y muchísimas cosas", agregó.

A partir de entonces creó la estrategia conocida como Ki Wo Tsukau que significa: “Utiliza tu energía preocupándote por los demás” que se divide en tres fases: K1, K2 y K3, en donde la primera consiste en que el empleado sepa “para qué le pagan, qué dicen los manuales y qué se espera de ti”; mientras que las demás se rigen bajo lo siguiente “de qué modo lo que tú haces bien diario impacta o beneficia a tu cliente interno y externo”.

“Le tuve que poner un nombre japonés porque como es una metodología mexicana, no me hacían caso”, explica Kasuga Sakoi.

La conferencia tuvo lugar el día de hoy viernes en el Hotel Hyatt a las 18:00 horas. También se contó con la presencia de la señorita Itzel Medina Hernández quien daría una charla sobre el empoderamiento de la mujer.

0 comentarios: