viernes, 13 de abril de 2018

abril 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril de 2018.- Artistas plásticos de México y el extranjero que residen en Yucatán trasmitieron parte de su conocimiento y experiencias a niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) quienes recorrieron diversos estudios ubicados en el Centro de esta ciudad.

Lo anterior como parte del programa Artscool que la Fundación Giving Outreach realiza con los infantes del albergue desde hace tres años, quienes a partir de mañana a las 19 horas expondrán su talento en la Galería Eskalera, localizada en la calle 70 número 474-B por 57 y 59 del Barrio de Santiago.

Se inaugurará exposición con más de 60 piezas de arte.

Durante el trayecto por los talleres de Viviana Hinojosa, Aura Meztil, Abel Vázquez, Alma Citalli, Cy Bor and Donna Spadafora, Rodolfo Baeza y Manuel Taure, pudieron aprender sobre las diferentes técnicas de pintura entre las que figuraron pastel, acrílico, óleo, vinílica, acuarela, lápices de colores, así como la escultura, grabado y figuras hechas a base de chaquiras y lentejuelas.

En compañía de la directora del Caimede, Alicia Canto Alcocer y la presidenta de la asociación, Kimberly Davin-Graff, también pudieron conocer parte de las labores que realizan las y los creadores además de intercambiar opiniones y consejos.


La muestra, que permanecerá durante un mes en dicha galería, consta de 63 piezas de arte entre las cuales hay 11 creadas por la niñez con capacidades especiales de la casa hogar, además de 40 obras más de invitadas como Donna Spadafora, quien por más de un año ha formado parte del liderazgo artístico del grupo Caimede, junto con dos grandes diestras y expertas del trabajo con infantes: Ligia Solia y Una Jovanovica.

Cabe mencionar que todo lo recaudado por la venta de las piezas será destinado directamente al alumnado de dicho Centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario