miércoles, 14 de marzo de 2018

20:18:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional cumplió en tiempo y forma con la definición de candidatas y candidatos plurinominales de diputados para el Congreso Estatal de acuerdo con los mecanismos institucionales y apegados a la normatividad electoral y los Estatutos, en ocasión del proceso democrático estatal 2017-2018.

La lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional se definió por unanimidad.

En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político estatal del Revolucionario Institucional se definió por unanimidad la selección de candidatos a diputados locales de representación proporcional, la cual quedó encabezada por Francisco Torres Rivas, además de Melba del Rosario Abraham Hoyos, Arturo José Patrón Cervera, Emilia Concepción Herrera Trueba y Wilberth Martín Cervantes Ek.

Desde el Salón de Gobernadores de la Casa del Pueblo, sede del tricolor, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Sobrino Argáez, encabezó dicho acto en base al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional que determina que en los próximos días las y los candidatos deberán acudir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana  de Yucatán (Iepac) para solicitar su registro.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Sobrino Argáez, durante su intervención.

En este sentido, Sobrino Argáez convocó a los priistas y consejeros políticos a seguir sumando su trabajo al partido para seguir construyendo un Yucatán de resultados, un estado con rumbo que beneficie a todas las familias que viven en la entidad.

En los próximos días las y los candidatos deberán acudir al Iepac para solicitar su registro.

Cabe señalar que los criterios que se tienen para la conformación de estas listas son la  inclusión de los diferentes sectores sociales. Además del cumplimiento con el principio de paridad de género y la participación política de los jóvenes.

0 comentarios: