miércoles, 14 de marzo de 2018

15:22:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- El estreno de una nueva canción para el repertorio tradicional yucateco se llevará a cabo este jueves en el recital “La trova nuestra”, a cargo de Los Embajadores, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.


Enmarcado en la Primavera Cultural 2018, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento se realizará mañana 15 de marzo a las 20:00 horas, en el referido foro ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad. La entrada será libre.

Se informó que durante el concierto se tocará por primera vez el tema “Que pena Malena” escrita por él mismo y musicalizada por José Dorantes, voz principal del citado grupo. 

En la velada, Los Embajadores harán un recorrido por las melodías emblemáticas de la trova con temas originales de Juan Acereto, Luis Felipe Castillo, Pepe Domínguez, Pastor Cervera, entre otros. De igual manera, se podrán disfrutar de textos y poemas de su autoría.

El trío está integrado por Emmanuel Dorantes Acereto en las percusiones, José Dorantes Jr. en el requinto y el referido vocalista, quienes junto con el letrista harán que el público pase una noche especial en el patio central en dicha sede. (Con información de Sedeculta)

0 comentarios: