miércoles, 14 de marzo de 2018

00:21:00
OAXACA, 14 de marzo de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) implementó un Operativo de Vigilancia para la Protección de Especies Silvestres, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y aseguró 15 botellas de mezcal de diferentes capacidades, en cuyo interior había 18 especímenes de reptiles y arácnidos.

Personal de inspección de esta Procuraduría detectó en el interior del Mercado Benito Juárez, la comercialización de ejemplares de vida silvestre, pertenecientes a diferentes especies de reptiles y arácnidos.

Los ejemplares  silvestres se encontraban dentro de botellas de vidrio, las cuales contenían en su interior bebidas alcohólicas --mezcal--, las cuales fueron aseguradas de manera precautoria. 

Algunas de las botellas aseguradas.

Se encontró un total de 15 botellas de diferentes capacidades con 18 ejemplares de las siguientes especies:

Tres Boas (Boa constrictor); dos Culebras Chirrionera Neotropical (Coluber mentovarius); una Culebra Vientre Amarillo (Coniophanes fissidens); una Culebra Lira cabeza Negra (Trimorphodon biscutatus); una Culebra Cabeza Surcada (Manolepis putnami) y una Culebra Alacranera de Sangren (Stenorrhina freminvillei).

También, cuatro ejemplares de lagartija: un Huico  (Aspidoscelis sp.) y tres de Lagartija Espinosa (Sceloporus sp). Así como dos de Iguana (Iguana iguana) y tres tarántulas (dos, Brachypelma sp., y una Aphonopelma sp.).

Las personas encargadas del establecimiento comercial no comprobaron su legal procedencia, por lo cual los inspectores  determinaron asegurar de manera precautoria a los ejemplares de vida silvestre; quedaron en depositaría de una PIMVS (Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre).

La PROFEPA ha reforzado las acciones de inspección y vigilancia, con la finalidad de verificar que la flora y fauna que son comercializados dentro del territorio nacional, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia, y en caso de comprar estos ejemplares, lo hagan en sitios autorizados para su venta. (Boletín Profepa)

0 comentarios: