miércoles, 14 de marzo de 2018

marzo 14, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 14 de marzo de 2018.- “No vamos a bajar la guardia, vamos a redoblar esfuerzos en estos últimos meses de administración municipal para ayudar a todos los que podamos con los recursos y el tiempo que nos queda”, afirmó la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, al concretar ayer martes la entrega de 2,164 acciones que el Ayuntamiento ha realizado a lo largo de dos años y medio de administración.

En esta ocasión, los beneficiarios de estas acciones de vivienda, entre techos, pisos, sanitarios y dormitorios fueron de las colonias Fernando Novelo, Santa Ana, Sisal, Bacalar, Militar, Oaxaqueña, San Juan; los fraccionamientos Flor Campestre y Cupules, y las comisarías de Ticuch y Tepakan. La entrega se realizó durante una ceremonia llevada al cabo en el domo de la colonia Fernando Novelo.

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante visita el domicilio de una beneficiaria.

El director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, encargado de dar la explicación técnica, pidió a los beneficiarios sentirse complacidos, ya que les dijo que todo el recurso que fue gestionado ha sido aterrizado gracias al buen manejo de los mismos. “Sin un orden en la administración y transparencia de los recursos el beneficio no hubiese llegado”, precisó.

Resaltó que se concreta la entrega de 2,164 acciones de vivienda en lo que va de dos años y medio de administración municipal, en los que, dijo, se han beneficiado a aproximadamente 10 mil vallisoletanos que ya no duermen en la intemperie, que ya no sufren de filtraciones en sus techos, que ya no tienen que salir al patio a realizar sus necesidades fisiológicas y que ya no tienen que compartir sus recámaras con 4 o 5 personas de la familia.

Beneficiarias de las colonias Fernando Novelo, Santa Ana, Sisal, Bacalar, Militar, Oaxaqueña, San Juan; los fraccionamientos Flor Campestre y Cupules, y las comisarías de Ticuch y Tepakán.

Para terminar, informó que con inversión de casi 30 millones de pesos, el Cabildo aprobó la construcción de 300 apoyos más de vivienda para seguir contribuyendo a mejorar y dignificar la vida de cada uno de los habitantes que realmente lo necesitan.

En su intervención, la alcaldesa Alpha Tavera coincidió en decir que gracias al manejo honesto de los recursos es que se han podido entregar tantas acciones de vivienda como ahora.

Afirmó que en estos casi seis meses de gobierno que le queda van a redoblar esfuerzos. “No importa quién se quede, nosotros cerraremos de la mejor manera la administración y ayudar a todos los que podamos con el recursos y el tiempo que nos queda”, aseguró. Añadió que con los recursos que quedan por ejercer se van a seguir mejorando algunas calles de la ciudad, así como se construirán más acciones de vivienda.

“Mil gracias por el apoyo que me dieron, porque ahora ya no andaré sacando el agua de lluvia que entra a mi casa”, le dijo Magdalena Can Uc a la alcaldesa, quien habló en nombre de todos los beneficiarios.

De las 2,164 acciones de vivienda, 1,264 se han hecho en Valladolid y 900 en comisarías. En Valladolid han sido 391 cuartos dormitorios, 124 baños, 13,078 m2 de techos, y 1,299 m2 de pisos. Mientras que en las comisarías 303 cuartos, 349 baños, 3,499 m2 de techos y 5,000 m2 de piso. Con una inversión total de $91,113,721.51 provenientes del Ramo 33.

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo; y los regidores Casiana Gómez Rivero, Antonio Pool Cen, Elayne Medina Mendoza, Manuel Canul Cob y Antonio Tejero Villanueva. También estuvo en el presídium la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y Leticia del Carmen Valencia Arceo, otra de las beneficiarias.

Posteriormente, la alcaldesa y los regidores visitaron la casa de la señora Martha Lucely Gómez Bacab, ubicada en la calle 27 por 38 de la colonia Fernando Novelo, a quien se le construyó el techo de su vivienda y de su baño.

0 comentarios:

Publicar un comentario