domingo, 11 de febrero de 2018

18:27:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero de 2018 .- La alegría, el baile y la diversión se mezclaron en un día soleado que recibió un poco más de 135 mil meridanos en el Domingo de Bachata del Carnaval de Mérida 2018, jornada que se vistió de color, con ritmos frenéticos y la nutrida asistencia de familias, visitantes nacionales y extranjeros a Plaza Carnaval, sede que ofrece un ambiente seguro, limpio y la promoción de la convivencia familiar.

Poco antes del mediodía, miles de meridanos en autobuses de transporte público gratuito, o en sus vehículos llegaron para ocupar su lugar, de forma ordenada y gratuita, a lo largo de las gradas que en el punto de las 13 horas ya estaban al tope de su capacidad.

Las comparsas lucieron vistosos disfraces..

Jacarandoso, con espectacular traje de 90 kilos, desfiló con majestuosidad.


Momentos antes del inicio de los festejos, la presidenta municipal, María Fritz Sierra, visita el módulo de la Policía Municipal de Mérida, acompañada del comandante Arturo Romero Escalante, comandante de la Policía Municipal; representantes de la policía estatal y federal. Son más de 700 elementos los que cuidaron el orden. Hay saldo blanco en lo que va de los festejos al dios Momo en Xmatkuil.

Fritz Sierra también agradeció a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, cuyo director informó que 624 empleados asignados a Plaza Carnaval, trabajaron en dos turnos para mantener las instalaciones limpias. Su director, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que hasta el día de hoy ya se han recolectado 20 toneladas de desechos.

La alcaldesa también destacó la amplia participación familiar para asistir a las fiestas gracias al servicio de transporte gratuito. De acuerdo con Edgardo Bolio, director del Implan, hasta hoy se han trasladado a Plaza Carnaval poco más de 25 mil personas en los distintos paraderos ubicados en el Centro Histórico (69 x 58), Plaza El Patio (antes Plaza Sendero) y la avenida Jacinto Canek.

La Mujer Maravilla.

Los asistentes aplaudían al pasoo de las comparsas.

La alcaldesa María Fritz Sierra acudió a Plaza Carnaval para disfrutar, acompañada de su familia, "La Fiesta que nos Une".

El preámbulo de la alegría en el derrotero fueron las notas prestigiadas de la Banda de los Dragones de Jalapa, cuyas piezas arrancaron los aplausos de la multitud y la apertura del ambiente festivo. Al calor de la fiesta, las familias se levantaban de sus asientos y bailaron también al ritmo de la salsa, la cumbia y el reggaetón que los carros alegóricos imprimieron en el paso del derrotero.

El contingente abrió con la participación del carro de la Coca Cola alusivo a la película "Coco", en el cual estuvo la reina del Carnaval de Mérida 2018 "Mosk I", quien saludó a la alcaldesa María Fritz.

Seguidamente diversas comparsas de colonias y academias de danza continuaron el recorrido luciendo coloridos y llamativos vestuarios.

En el carro alegórico de "Moana" los reyes juveniles Abril I y Adrián I estuvieron acompañados de la actriz Irina Baeva, quien cautivó las miradas del multicéfalo. 


Posteriormente los reyes infantiles, Neydi I y Héctor I, con su singular alegría saludaron a los visitantes desde el carro alegórico "California", mientras que los reyes con discapacidad intelectual en el carro "Brasil".

Seguidamente los reyes de la tercera edad, Mirna I y Miguel I, acompañados del rey Tony I ,desfilaron en el carro alusivo a Grecia.

Acto seguido, los reyes con discapacidad motriz, Odalys I y William I, desfilaron desde el carro alegórico "África" ​​junto con el participante de Súper Shore Esteban, quien hizo suspirar a jóvenes y grandes que se encontraban en el derrotero. 



El recorrido se engalanó con la presencia de Marcelo Sanguinetti Briceño "Jacarandoso", quien junto con su comparsa conformada por más de 100 bailarines representa al Barrio de San Sebastián.

Sanguinetti Briceño lució un diseño de 90 kilos y seis metros de ancho en azul rey, rojo y plata que arrancó ovaciones del público. Los animadores informaron que mañana, "Jacarandoso" presentará, con 400 personas, la comparsa "Un pueblo con tradiciones", que incluye estampas del mercado, el Paseo de las Ánimas, los gremios de San Sebastián, el barrio del vecino y una peregrinación guadalupana

Al término del recorrido y para cerrar con broche de oro, los asistentes bailaron al son de Celso Piña y su Ronda Bogotá en el Centro de Espectáculos Montejo. 









La alcaldesa María Fritz Sierra agradeció a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales y a los agentes de seguridad (foto de abajo) por su esforzado trabajo en Plaza Carnaval.


0 comentarios: