domingo, 11 de febrero de 2018

febrero 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2018.- Con el porcentaje de participación más alto de su historia, los panistas respaldaron a Ricardo Anaya Cortés como su próximo candidato a la Presidencia de la República, confirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al dar a conocer la información preliminar del proceso de este domingo.

“Este es un dato histórico, ya que es el porcentaje de participación de la militancia más alto que se haya tenido jamás en la historia reciente, a través del método de elección directa de los militantes, una elección a candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional”.

Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, al dar a conocer la información preliminar.

En conferencia de prensa, acompañado por funcionarios del Partido, entre ellos los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, presidida por Gildardo López, el dirigente panista comparó los resultados de este proceso con los de 1999, en el que 40 por ciento de los militantes eligieron como candidato a Vicente Fox; con los de 2005, en los que 29 por ciento participó en la elección que postuló a Felipe Calderón; y los de 2012, en los que 31 por ciento de los militantes participaron en el proceso del que resultó electa Josefina Vázquez Mota.

Este domingo, se instalaron exitosamente mil 245 centros de votación en todo el país, con mil 457 mesas directivas. Desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, estuvieron convocados a ejercer su derecho al voto los más de 281 mil militantes que conforman el padrón del PAN.

“Hubo, pues, una activa participación del panismo de todo el país. Hay enorme entusiasmo en nuestro Partido, sabíamos que hoy estábamos ratificando con nuestro voto no solamente a quien será nuestro candidato, sino a quien será el próximo Presidente de México”, enfatizó.

Damián Zepeda puntualizó que esta precampaña rumbo a la Presidencia de la República concluye con el cumplimiento de todos los objetivos planteados.

Finalmente, insistió que todos los resultados de casa encuestadoras serias muestran que Ricardo Anaya es el único candidato al alza: “Hoy conocimos una más de las encuestas que señalan a Ricardo y al Frente creciendo; ya Mendoza, Blanco y asociados nos colocan prácticamente en empate técnico en primer lugar, con un PRI completamente desfondado, en un lejano tercer lugar. Estamos ya en una elección sobre el tipo de cambio que queremos. Por un lado, está el cambio de las ideas viejas y atrasadas que representa Morena y, por el lado, el del cambio inteligente y con visión de futuro que representan Ricardo Anaya y la Coalición Por México Al Frente”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario