domingo, 11 de febrero de 2018

febrero 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2018.- Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que realizaban labores de inteligencia contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cayeron en manos de la organización criminal y fueron obligados a grabar un video donde critican al gobierno federal por los recientes operativos contra la delincuencia.

(YouTube HazClick)

Son Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ayer fue subido un video a YouTube, en el que los agentes aparecen hincados, mientras cuatro encapuchados les apuntan con armas largas y los obligan a leer.

Durante la lectura, Alfonso Hernández señala que desde la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia.

Por su parte, la Procuraduría General de la República confirmó que los agentes en el video "son nuestros" e informó en un comunicado que estaban "en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit".

La PGR ya había difundido las fichas de los agentes, después de que desaparecieron el pasado 5 de febrero entre los límites de Nayarit y Jalisco. Octavio tiene 26 años de edad, mientras que Alfonso, 28.

Afirmó que la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de los agentes y que no se escatimarán esfuerzos ni recursos en su localización. (Con información de Milenio y El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario