domingo, 11 de febrero de 2018

febrero 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- Esta mañana se celebró en el Polifórum Zamná la jornada electiva interna de candidatos a gobernador, diputados locales de los 15 distritos y alcaldes de los 106 municipios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán.

Arriba: Rolando Zapata Bello (/cuarto desde la izquierda), Mauricio Sahuí Rivero y Jorge Carlos Ramírez Marín. Debajo: Liborio Vidal Aguilar, Francisco Torres Rivas, Pablo Gamboa Miner y Carlos Berlín Montero (foto: José Repetto)

En presencia del primer priista de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello, los asistentes proclamaron a Mauricio Sahuí Rivero como candidato a gobernador e hicieron lo mismo con los demás cargos antes mencionados.

Ante integrantes de la CNOP, la CROC, la CTM, el Movimiento Territorial y Onmpri, entre otras agrupaciones, Juan José Abraham Achach, presidente de la mesa directiva, recibió a los convencionistas y declaró el inicio del evento a las 10:20 horas, señalando que se contaba con el quórum para sesionar válidamente. Desde las 9 horas se abrió el registro de los asistentes, quienes llenaron a tope el recinto.

A las 10:35 horas fue ratificado Mauricio Sahuí como candidato a la gubernatura, a las 10:38 se declaró la validez de la elección de los candidatos y a las 10:45 Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI en Yucatán, tomó protesta al aspirante a gobernador, habiendo hecho lo mismo antes con los otros candidatos.

"Por Yucatán, por nuestro estado, sí protesto", exclamó Sahuí ante una entusiasmada multitud que coreó "Sahuí Gobernador, Sahuí Gobernador!".

En su discurso, Mauricio Sahuí agradeció a los liderazgos del partido, así como a su familia y a todos los presentes por su respaldo.

Destacó que estos 49 días de precampaña les permitieron saludar a miles de priistas que los recibieron en todos los rincones del estado, y se dijo emocionado, motivado y agradecido por la confianza que el priismo de Yucatán le ha manifestado, asumiendo el reto de construir el Yucatán que todos queremos y llamando a valorar los gobiernos del PRI.

Casi al final de su discurso y tras recordar las administraciones revolucionarias de Salvador Alvarado y Felipe Carrillo Puerto, el hoy candidato dijo: "Tengo la confianza plena que hoy estamos ante una oportunidad similar. El contexto es idóneo y las circunstancias son propicias. Es tiempo de ser la mejor versión de nosotros mismos, de convertirnos en nuestro propio sueño. Con los mejores hombres, con las mejores mujeres, vamos a hacer todos la mejor versión de Yucatán".

"Vamos juntos, como priistas, por el mejor Yucatán que hoy sí podemos construir. Busquemos, con humildad pero con decisión, el derecho a construir ese anhelo. Es nuestro tiempo, vamos con todo, salgamos a defender nuestra grandeza, esforcémonos por conservar la tranquilidad y luchemos, y luchemos, por nuestro inevitable destino de prosperidad. Vamos por el mejor Yucatán que es nuestro. Muchas gracias, amigas y amigos", concluyó Mauricio Sahuí.

Los candidatos a diputados locales son, de los distritos I al XV: Nelson Lara Cabrera, Vida Gómez Herrera, Efraín Aguilar Góngora, Paola Mujica Quiroz, Linett Escoffié Ramírez, Marco Rodríguez Calderón, Felipe Cervera Hernández, Enrique Castillo Ruz, Lila Frías Castillo, Mirtha Arjona Martín, Mayté Moisés, Janice Escobedo Salazar, Luis Borjas Romero, Karla Franco Blanco y Warnel May Escobar.

También estuvieron presentes Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato al Senado; Lucelly Alpizar Carrillo, Pablo Gamboa Miner, Virgilio Méndez Bazán y Francisco Torres Rivas, diputados federales y Dulce María Saurio Riancho, ex gobernadora de Yucatán, entre otros liderazgos del partido.

Dio fe del proceso el notario Miguel Sarabia Pérez. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario