sábado, 27 de enero de 2018

00:24:00
LONDRES, 27 de enero de 2017.- Rusia desestimó una advertencia del ministro de Defensa, Gavin Wiliamson, de que Moscú podría causar "miles, miles y miles" de muertes en Gran Bretaña con un ataque que paralizaría la infraestructura y el suministro energético del Reino Unido.

En una entrevista con The Telegraph, Gavin Williamson dijo que Rusia ha estado investigando la infraestructura nacional crítica del Reino Unido y cómo se conecta a los suministros de energía continentales con el fin de crear "pánico" y "caos".

Al entregar su evaluación de la amenaza de lo que él llama un Kremlin cada vez más asertivo, dijo que estaba dispuesto a acciones "que cualquier otra nación consideraría completamente inaceptables".

Sin embargo, Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, respondió el viernes diciendo que es probable que Williamson "haya perdido la razón".

Y también a través de la cuenta en Twitter de la embajada en Londres, que acompañando sus palabras con una imagen de la información del Telegraph aseguró que "algunos políticos británicos no se hacen responsables de sus palabras".

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

"Los miedos del ministro de que Rusia fotografíe centrales eléctricas o estudie la red de gasoductos británicos son dignos de ser reflejados en cómics infantiles o en la serie (cómica) 'Monty Python's Flying Circus'", ha agregado el portavoz de la cartera de Defensa rusa, el general Ígor Konashénkov.

Gavin Williamson, de 41 años, es el sucesor de Michael Fallon, que tuvo que dimitir a finales del año pasado después del escándalo que protagonizó por la pornografía encontrada en su ordenador del Parlamento. De hecho el joven político, que en teoría está llamado a ser una de las caras del futuro en el partido conservador, destapó también esta misma semana una historia sobre su vida privada en el Daily Mail tras asegurar que un romance con una de sus empleadas casi termina con su matrimonio.

Gavin Williamson, ministro de Defensa de EE. UU..

De hecho el movimiento de utilizar a Rusia para conseguir más fondos para su departamento empezó la semana pasada cuando dijo que al Ejército británico le estaba costando trabajo seguir el ritmo de los avances militares rusos. "Ellos se preguntan '¿Cómo podemos hacerle daño a Reino Unido'?, se preguntó Williamson durante su entrevista con el diario británico. "Su plan no es desembarcar en las costas de Scarborough o Brighton, sino hacer daño a nuestra economía, inutilizar nuestras infraestructuras y, con ello, causar miles y miles y miles de muertes".

Porque, según se pregunta Williamson, "¿por qué si no seguirían haciendo fotos y observando las centrales de energía? ¿Por qué siguen mirando los cables submarinos que traen tanta electricidad y energía a nuestro país?". En estos momentos, Reino Unido dispone de cuatro grandes cables submarinos que le conectan con el continente para la electricidad y otros tres para el gas, algo de lo que se benefician tres millones de hogares británicos que podrían subir hasta ocho cuando se avance en la construcción de este tipo de instalaciones. "Imagínate el caos doméstico e industrial que esto podría causar, lo que harán será sembrar el caos y retirarse. Ésta es la verdadera amenaza a la que se enfrenta nuestro país en este momento", advirtió el secretario.(Telegraph / Alberto Muñoz / El Mundo)

0 comentarios: