sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018
DUBÁI, 27 de enero de 2018.- Casi un centenar de personas han resultado muertas este sábado y otras 158 heridas en un atentado en el centro de Kabul. El ataque, con una ambulancia cargada de explosivos, es el cuarto que sufre la capital afgana en el último mes y el más sangriento desde el camión bomba que en mayo del año pasado causó 150 muertos. Los talibanes se han atribuido la matanza, al igual que hicieron con el asalto al hotel Intercontinental hace una semana.

“Los últimos datos que tenemos son de 95 muertos y 158 heridos”, ha declarado Waheed Majroh, portavoz del Ministerio de Sanidad, seis horas después del atentado, citado por ToloNews. La gravedad de algunos hospitalizados hacía temer que el número de víctimas mortales siguiera aumentando.
El uso de una ambulancia en el ataque podría considerarse perfidia, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Era poco antes de la una de la tarde local cuando una ambulancia cargada con explosivos ha estallado en un control de la policía en el centro de Kabul, al lado de la popular Chicken Street y de varias embajadas, entre ellas la de la Unión Europea. La zona se encontraba especialmente concurrida por tratarse del descanso para el almuerzo en un día laboral para la mayoría de los afganos.

Rescate de un herido. (CNN) 

“Es una masacre”, ha manifestado Dejan Panic, el coordinador en Afganistán del grupo de ayuda Emergency, que gestiona un hospital especializado en trauma cercano al lugar de la explosión. Ese centro ha recibido 131 heridos, según ha informado en su Twitter.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), por su parte, denuncia el uso de una ambulancia para perpetrar el atentado. “Podría considerarse perfidia bajo el DIH [Derecho Internacional Humanitario]. Inaceptable e injustificable”, ha tuiteado su oficina en Afganistán. (Ángeles Espinosa / El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario