sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018
SAN DIEGO, 27 de enero de Uno de los gorilas más viejos conocidos en el mundo, Vila, murió el jueves a la edad de 60 años en el San Diego Zoo Safari Park, informaron los medios locales.

La gorila occidental de origen africano, que se estima nació en 1957 en el Congo, fue criada en cautiverio en el zoológico de San Diego, según el sitio web del parque.

"Los miembros del zoológico, invitados, voluntarios y el personal la extrañarán", dijo Randy Rieches, curador de mamíferos de Safari Park en un comunicado de prensa, reportaron el San Diego Union-Tribune y otros medios.

La gorila se llamaba Vila y era la matriarca de cinco generaciones.

Los funcionarios del zoológico no revelaron la causa de su muerte a los medios y el portavoz no estuvo disponible inmediatamente.

Vila era la matriarca de cinco generaciones de gorilas, el más grande de los grandes simios, dijo el zoológico en su sitio web. La especie tiene generalmente una esperanza de vida de 30 o 40 años fuera de cautiverio, de acuerdo con el Smithsonian's National Zoo y el Conservation Biology Institute.

El gorila occidental está considerado en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en su lista de especies amenazadas.(Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario