miércoles, 17 de enero de 2018

enero 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- El día de hoy, Kathia Bolio Pinelo invitó a los militantes del PAN, a través de sus redes sociales, a asistir a su registro como precandidata a diputada del V Distrito local, conocido bastión panista, en evento a realizarse este viernes a las 3:30 p.m. en el Comité Estatal.


Es un hecho que Bolio no tendrá competencia y su candidatura, como todas las demás, será "de unidad", esto es, fruto de acuerdos cupulares que no toman en cuenta el sentir de la militancia.

Como legisladora federal plurinominal -nadie votó por ella- Bolio ha tenido una trayectoria gris, preocupándose más por entregar apoyos asistencialistas y photoshopear su cara que por generar propuestas concretas en beneficio de la ciudadanía.

Cabe recordar que en octubre de 2016 se filtró un audio que la implicaba presuntamente, junto con el senador Daniel Ávila Ruiz y su marido Juan Gabriel Chan Dib, en malos manejos de recursos públicos en el interior del estado.

Por ello no se explica cómo el PAN optó por nombrar a una persona de trayectoria tan gris, imagen tan plástica y cuestionada como su abanderada para un bastión tan importante, llegando al grado de pecar de exceso de confianza.

La "candidatura de unidad" de Bolio mata las aspiraciones del regidor de Cultura, José Luis Martínez Semerena (parte del grupo político del precandidato a la alcaldía, Renán Barrera Concha), de ser el abanderado de dicha demarcación.

Por su parte, el actual diputado del V Distrito, Manuel Díaz Suárez, ha dicho que buscará la diputación del IV Federal, aunque se considera que el aspirante más serio para dicha demarcación es Elías Lixa Abimerhi, actual representante del IV local. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario