lunes, 29 de mayo de 2017

15:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Por ser la guayabera una prenda de vestir que está revolucionando la industria del vestido en el estado, y por tener gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales, será incluida en la Marca País de México, esto como parte de los resultados obtenidos durante la Semana de Yucatán en México. 


El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, resaltó los resultados positivos obtenidos por sus 22 socios que participaron en la Semana de Yucatán en México y el incremento del 60 por ciento en sus ventas, respecto a la edición 2016 de este evento, que se realizó en el Palacio de los Deportes del 19 al 28 de mayo.,

Durante los 10 días del evento, subrayó, los empresarios del vestido promovieron sus marcas bajo la certificación, “Así es la Guayabera, así es Yucatán”, para posicionarla en el mercado más grande del país, logrando gran aceptación entre los compradores capitalinos.

Góngora Medina explicó que en el marco de la muestra comercial que tuvo como sede el Pabellón Oeste del Palacio de los Deporte se reunió, por gestiones de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), con representantes de la Marca País México, quienes están interesados en incluir a la guayabera en el catálogo de productos por considerar que es un caso de éxito.

Los empresarios de la CANAIVE, destacó, también recibieron en la Semana de Yucatán en México la visita de personal de fundaciones sociales de Alemania, quienes llegaron con el objetivo de monitorear proyectos factibles de inversión en el ramo artesanal, situación que resulta favorable a los industriales del vestido, porque cuentan con la calidad certificada en sus prendas.

El presidente de la CANAIVE sostuvo que la calidad, la amplia gama de colores y los innovadores diseños de las prendas y de los bordados cautivaron a los capitalinos, quienes adquirieron en su mayoría guayaberas, blusas y vestidos que fueron los productos más demandados.

“Esta exposición comercial abre un espacio de oportunidades a los productores locales de los diferentes sectores para llegar a nuevos mercados”, asentó el líder empresarial. (Boletín)