lunes, 29 de mayo de 2017

mayo 29, 2017
MOSCÚ, Rusia, 29 de mayo de 2017.- El número de los muertos por el huracán en Moscú aumentó hasta 11, informó a Sputnik un portavoz del Departamento de Salud de la capital rusa.

"Debido a las fuertes ráfagas de viento que sacudieron Moscú, hasta el momento más de 50 heridos, entre ellos niños, solicitaron atención médica (…) 11 de los heridos fallecieron", señaló.

Por su parte, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, confirmó once muertos en Moscú y la provincia homónima, incluida una niña de 11 años.

Anteriormente una fuente de los servicios de salud de la capital rusa informó a Sputnik que el número de los fallecidos por el huracán en Moscú ascendió a siete.

(ansa)

Según comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia, el fuerte viento derrumbó más de 1.000 árboles en Moscú y en el Distrito Federal Central de Rusia.

Además, el huracán dañó los techos de más de 30 viviendas en ese distrito federal; 20 localidades con una población total de más de 4.000 personas se quedaron sin electricidad.

Precisó, además, que un hombre falleció al resultar herido cuando el viento destruyó una parada de transporte público en el sur de la capital rusa.

(ansa)

Un corresponsal de Sputnik informó previamente que un árbol bloqueó la salida de la residencia del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, donde está de visita una delegación de empresarios españoles.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, escribió en su cuenta de Twitter sobre "más de 40 personas que solicitaron ayuda médica" a causa del desastre natural.

Un portavoz del centro meteorológico Fobos señaló que el huracán en Moscú se está debilitando, desplazándose hacia el este y el sureste de la provincia homónima. (Sputnik)