lunes, 29 de mayo de 2017

mayo 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Creadores de los 11 países que integran el Programa Ibermúsicas podrán obtener alguno de los tres estímulos económicos por ocho mil dólares, para promover el desarrollo del lenguaje sonoro contemporáneo, a través del uso de nuevas tecnologías.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los interesados en este campo, a competir por una de esas residencias formativas, que se realizarán en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en Morelia, Michoacán.

El 31 de agosto del presente año cierra la convocatoria y se aceptarán compositores de los rubros académico, artístico, electroacústico o de cualquier disciplina que contemple el sonido como elemento central del discurso. Es necesario que todos los aspirantes sean mayores de edad.

Los proyectos tendrán que ser para la generación de obras originales. No se admitirán arreglos, adaptaciones u orquestaciones de piezas ya existentes ni aquellos que no incluyan un trabajo original e innovador con nuevas tecnologías, ya sean digitales o análogas.

Las solicitudes se realizarán en la página www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea podrán contactar a la representante del país del programa que en México es María Guadalupe García Villanueva del Instituto Nacional de Bellas Artes al teléfono 55 1000 5600 extensión 4322, para obtener asistencia personalizada.

Los documentos que se solicitan son: copia del certificado de registro fiscal o número de identificación fiscal, indicar nación de residencia, nombre completo; número de pasaporte o de identificación oficial; fecha de nacimiento; datos de género y etnia.

Además, incluir una sinopsis o resumen del trabajo, Currículum vitae, con acreditación de piezas estrenadas; enlaces de audio a soundcloud o similiar y audiovisual a Youtube o similar y fundamentación de las razones por las cuales solicita la residencia.

El CMMAS recibirá un apoyo por dos mil dólares de Ibermúsicas, por concepto de la coordinación, la logística y la promoción de los estrenos de los productos resultantes por esta invitación.

Aparte de México, participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. (Boletín)