lunes, 29 de mayo de 2017

mayo 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- El regidor Víctor Merari Sánchez Roca resaltó la participación de la Policía Municipal de Mérida en la contingencia que se dio el martes pasado con el apagón que afectó a toda la Península

Policía en la esquina de las calles 57 y 66 durante el apagón, que inhabilitó los semáforos en toda la ciudad (fotos: José Repetto)

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, el edil presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito comentó que el Centro Histórico, área que tiene la PMM a su cargo y resguardo, tiene 95 cruceros donde pasan automóviles y el transporte público.

Asimismo, esta zona de la ciudad cuenta con 3,500 establecimientos comerciales, 50 puntos donde hay cajeros automáticos o bancos y más de 25 tiendas de conveniencia, indicó el regidor.

"Todo esto fue manejado muy bien. En algunos cruceros se instalaron de inmediato señales de alto, en los otros estuvieron elementos de vialidad y algunos elementos de seguridad y de protección", dijo.

Oficial en el cruce de la 61 y 66.

Merari indicó que los ciudadanos manifestaron su beneplácito por la pronta acción de la Policía Municipal y concluyó felicitando a la corporación por su excelente manejo de la situación. (José Repetto)