lunes, 29 de mayo de 2017

mayo 29, 2017
CANCÚN, Quintana Roo, 29 de mayo de 2017.- Aleksei Makeev, el ciudadano ruso al que decenas de cancunenses mandaron al hospital tras un intento de linchamiento, fue sacado la tarde de este lunes del hospital para iniciar el proceso de traslado al Cereso de Cancún.

El traslado inició alrededor de las dos de la tarde, pero primero se le llevó a la sede de la Vice Fiscalía. A prisión ingresó poco antes de las cinco de la tarde, se confirmó

Sin información ni explicación de por medio, y sin que se conozca cuál es su estado de salud tras la golpiza sufrida, las autoridades sacaron alrededor de las dos de la tarde al polémico ruso del Hospital General de Cancún y lo llevaron al edificio de la Vice Fiscalía para luego ser ingresado a prisión.

Aleksei Makeev está acusado de asesinar a un joven identificado con el nombre de ‘Lalo’ que, el día del linchamiento ingresó a su vivienda.

Aleksei Makeev salió en silla de ruedas, escoltado por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron provisionalmente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició la carpeta de investigación 124/2017 por el homicidio de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez.

Como parte del privilegio a su estado de salud, derivado de la hemiplejia que sufrió en el lado izquierdo de su cuerpo, Aleksei Makeev no fue ingresado en las celdas de la FGE y, en cambio, permanece en un área de la dependencia escoltado por Policías Ministeriales. 


Esa noche, el ruso lo persiguió y apuñaló, por lo que momentos después murió.

Tras valorar su estado de salud, a las 14 horas de este lunes recibió el alta médica el ciudadano ruso Aleksei Makeev, tras permanecer 10 días internado en el Hospital General de Cancún, después de que una multitud lo intentara linchar el pasado viernes 19 de mayo en la súper manzana 70.

El doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director del nosocomio, informó que la evolución del extranjero fue siempre favorable y ya recuperó el 20 por ciento de la fuerza en el lado izquierdo de su cuerpo, que como se sabe resultó con hemiplejia producto de las lesiones en el costado derecho de su cabeza.

“La evolución fue siempre favorable, está consciente y cooperador”, dijo.

Y agregó “cuenta con una recuperación de fuerza del 20 por ciento del lado izquierdo del cuerpo”.

Detalló que Aleksei Makeev salió en silla de ruedas, escoltado por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron provisionalmente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició la carpeta de investigación 124/2017 por el homicidio de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez.

Luego de recibir el alta médica por parte del Hospital General de Cancún y tras cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, Policías Ministeriales trasladaron este lunes por la tarde al ciudadano ruso Aleksei Makeev a la sede en Cancún de la Vicefiscalía General del Estado en la zona norte.

En el edificio oficial, el extranjero es certificado por el médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que será notificado de la imputación en su contra que consta en la carpeta de investigación 124/2017, por el asesinato de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez.

Asimismo, se le informará del expediente 126/2017, abierto por la FGE, por el delito de lesiones de las cuales fue objeto tras el intento de linchamiento el pasado viernes 19 de mayo en la súper manzana 70 de Cancún.

Como parte del privilegio a su estado de salud, derivado de la hemiplejia que sufrió en el lado izquierdo de su cuerpo, Aleksei Makeev no fue ingresado en las celdas de la FGE y, en cambio, permanece en un área de la dependencia escoltado por Policías Ministeriales. 

Fuentes al interior de la FGE explicaron que el trámite tardará algunas horas, pues también será necesaria la presencia de un traductor. (Julio César Solís / Noticaribe)