martes, 30 de mayo de 2017

mayo 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- El Ing. César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, informó esta mañana que se lleva un avance de prácticamente 85% de los primeros 100 kilómetros de calles a reconstruirse durante este año.

César Bojórquez, coordinador de Funcionamiento Urbano (fotos: José Repetto)

El funcionario añadió que ya están corcursando los siguientes 50 kilómetros, que se harán a partir de julio.

"Vamos bien, queremos terminar a finales de junio, este mes que va a comenzar en unos días, para ya comenzar los últimos 15 kilómetros prácticamente", explicó en entrevista esta mañana tras el inicio de la construcción del Centro Cultural del Sur.

Bojórquez reiteró que van bien, el dinero está fluyendo normalmente a las constructoras y no deben tener ningún problema en cuanto a la terminación de las calles.

El Ingeniero reconoció que seguramente les llevarán un poquito más, a lo mejor un mes o mes y medio, los trabajos complementarios.

Sobre si ha habido problemas o atrasos, aseguró que están bien, indicando que en un principio por el cierre de calles estuvieron un poquito atrasados.

"Pero una vez que pasaron las dos primeras semanas ya todos agarraron su forma", indicó.

Sobre las calles cercanas a la Avenida Colón como Reforma, la 39, la 60 por el Estadio indicó que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado por las obras que éste realiza en las vialidades de la zona hotelera.

Adicionalmente, César Bojórquez indicó que llevan 35% de avance en reparaciones de puntos dañados por actos vandálicos y se espera terminar este viernes.

Reparación de una de las calles vandalizadas.

Recordó que fueron dañados 53 puntos en 35 calles diferentes, indicando que unos 30 ya han sido reparados. (José Repetto)