lunes, 17 de abril de 2017

12:04:00
LISBOA, 17 de abril de 2017.- Al menos cinco personas murieron este lunes al estrellarse una avioneta junto a un supermercado de la cadena alemana Lidl en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, por motivos aún desconocidos.

Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron a Efe que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave (tres de ellos franceses y uno de nacionalidad suiza) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.

El aparato tenía matrícula suiza, dijeron a EFE fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.

La aeronave que se estrelló era una PA-31 que despegó de Cascais con destino a Marsella. (Rui Gaudéncio / Publico)

La aeronave cayó alrededor del mediodía -hora local- en la zona de estacionamiento del supermercado, situado en una área residencial, donde se ha declarado un incendio que se ha extendido a una vivienda.

Varias ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro se encuentran en el lugar del accidente, acordonado con un perímetro de seguridad.

Al lugar del impacto se ha desplazado también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.

La avioneta se desplomó junto a un supermercado de la cadena alemana Lidl. (Rui Gaudéncio / Publico)

Varias ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro se encuentran en el lugar del accidente. (Rui Gaudéncio / Publico)

Rueda de prensa ofrecida por el jefe de la policía. (Rui Gaudéncio / Publico)

A pocos kilómetros de Tires se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde partió la avioneta con destino a Marsella (Francia).

"Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario", señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo ocurrido, ha sido cerrado al tráfico aéreo. (EFE)