lunes, 17 de abril de 2017

20:21:00
CIUDAD JUÁREZ, 17 de abril de 2017.- Ya están identificados a los autores intelectual y material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, así como los copartícipes, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico y jurídico, el proceso y la cadena de custodia”, agregó.

Informó que desde que se registró el homicidio, se creó un grupo interdisciplinario del cual forma parte y se reúnen cada tercer día.

La periodista de 54 años Miroslava Breach se encontraba en su auto preparándose para llevar a uno de sus hijos a la escuela cuando le dispararon 8 veces. Su hijo, que estaba en el vehículo, resultó ileso.

“Tenemos avances muy importantes en la investigación”, expresó hoy durante su visita a Ciudad Juárez.

Dijo que tratándose de un homicidio que ha cimbrado y consternado a la opinión pública chihuahuense y de todo el país, se han esmerado en la solidez de cada uno de los pasos que ha dado la Fiscalía General del Estado.

“Sin duda que habrá detenciones, por supuesto que es un asunto en el que tenemos detectado al autor material, copartícipes, y, por supuesto, al autor intelectual”, agregó.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, en rueda de prensa. (Diario de Juárez)

La periodista Miroslava Brecha Velducea fue asesinada a balazos la mañana del jueves 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, cuando salió en su vehículo.

La comunicadora se desempeñaba como corresponsal de La Jornada y era colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez, que cerró recientemente, además de que tenía una agencia informativa. (El Diario de Chihuahua)