lunes, 17 de abril de 2017

21:48:00
LONDRES, 17 de abril de 2017 El príncipe Harry vivió un periodo de "caos total" antes de atreverse a buscar ayuda para superar la muerte de su madre, la princesa Diana -conocida popularmente como Lady D-, reconoció en una entrevista publicada este lunes por el diario Telegraph.

El príncipe de 32 años contó al medio británico que pasó años intentando ignorar sus emociones después de la muerte de Diana en un accidente de auto cuando él tenía 12 años.

"Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi mamá, porque pensaba: '¿En qué me puede ayudar? Esto solo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta'", contó.

No fue hasta los 28 años cuando se atrevió a buscar ayuda profesional, después de que varias personas se lo aconsejaron, especialmente su hermano mayor, el príncipe William.

Harry con la Princesa Diana.

"Fueron 20 años de no pensar en esto y después dos años de caos total", dijo.

"Ahora soy capaz de tomar mi trabajo en serio, capaz de tomar mi vida privada en serio, y capaz de poner sangre, sudor y lágrimas en las cosas que realmente hacen la diferencia y las cosas que creo que hará una diferencia con todos los demás", expresó el joven príncipe.

Harry —tercero en la línea sucesoria al trono británico, tras su padre, el príncipe Carlos, y su hermano mayor, el príncipe William— se había referido al duelo en el pasado pero sus intervenciones en los medios son muy escasas y es poco común que hable abiertamente de temas personales.

Diana murió en un accidente de auto en París, en agosto de 1997, cuando, junto con su amigo Dody Al Fayed, intentaba escapar de una jauría de paparazzis. (El Observador)