jueves, 16 de febrero de 2017

febrero 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- El pasado 8 de febrero por la mañana, el Comité Directivo Estatal del PAN celebró una rueda de prensa con choferes de Uber, quienes denunciaron el presunto mal trato que reciben por parte de las autoridades debido a que su empresa no se ha registrado ante la Dirección de Transporte y el servicio que brindan, por bueno que sea, es ilegal a la fecha.

Raúl Paz es conocido por perder la paciencia cuando un medio, el que sea, le hace preguntas incómodas.

Sin embargo no fuimos invitados a dar cobertura a dicha rueda de prensa y no hemos recibido un solo correo electrónico del CDE desde el pasado dos de febrero.

No sabemos si esto fue por orden del presidente estatal del partido, Raúl Paz Alonzo, en reacción a las notas, artículos de opinión y trascendidos críticos que hemos publicado respecto a su gestión, o bien una acción unilateral de su vocera, Nora Pérez Pech, cuyo trabajo también hemos puesto en duda de manera crítica, pero siempre respetuosa, señalando que se le toleran éstos y otros errores de juicio y deficiencias en la calidad de su trabajo por su cercanía con Miguel Rodríguez Baqueiro, secretario general del partido quien enfrenta una denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción por obras realizadas durante su gestión como alcalde de Tixkokob.

Sea cual sea el caso, esto demuestra la nula tolerancia que la actual dirigencia estatal del PAN y su gente tienen hacia la libertad de expresión y los medios críticos.

Cabe mencionar que, con más de tres años y medio de labor y creciente alcance, recibimos invitaciones a eventos de las dirigencias estatales del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, así como del Comité del PAN en la capital del estado. El Partido Encuentro Social (PES) jamás nos agregó a su lista de correos y a raíz de su prácticamente nula presencia en la entidad no nos interesó insistir al respecto más de una vez.

Esperamos la persona o personas responsables recapaciten y no busquen impedir la labor de la prensa libre para dar cobertura a los pocos actos públicos y ruedas de prensa de su partido. (José Repetto)