jueves, 16 de febrero de 2017

18:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero de 2017.- Se escribe un nuevo capítulo que fortalecerá los lazos de amistad y cooperación históricos entre los pueblos de Yucatán y Cuba, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Esteban Lazo Hernández, al referirse a la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que comenzará este viernes en la entidad.

A su llegada a tierras yucatecas, el legislador fue recibido por el coordinador General de Asesores del Poder Ejecutivo, Eric Rubio Barthell, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, y la diputada Maricela Contreras Julián, presidenta del Grupo de la Amistad entre ambas naciones del Congreso de la Unión.


Durante la bienvenida, Rubio Barthell comentó que los resultados del encuentro reforzarán las bases de una relación bilateral que tradicionalmente ha sido sólida y fraternal, y que se traducirá en nuevos acuerdos, prácticas legislativas y políticas públicas en múltiples ámbitos.

Tras firmar el libro de invitados distinguidos en la sala de actos protocolarios del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, Lazo Hernández externó un saludo cordial a los habitantes del estado y de México, al tiempo que recordó la visita del mandatario cubano, Raúl Castro Ruz, en noviembre de 2015, como un episodio de satisfacción y cariño por la calidez del pueblo yucateco.

Con la puesta en marcha de los trabajos de la XVI Reunión Interparlamentaria, el territorio local albergará por segunda ocasión este evento de carácter internacional, luego de ser sede de la XII edición en mayo de 2011.  

Para tales actividades, que se remiten a agosto de 1996 en La Habana, se contará con la presencia de senadores, diputados, funcionarios y  diplomáticos de ambos países, con diversas sesiones de trabajo a celebrarse en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) y el salón “Consuelo Zavala” del Congreso del Estado.