viernes, 24 de febrero de 2017

febrero 24, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 24 de febrero.- Desde las Cinco Calles hasta el Cenote Zací, ayer en la noche, las comparsas infantiles realizaron un vistoso desfile luciendo sus coloridos trajes, donde a su paso la gente se asomaba de sus casas y comercios para presenciar el inicio de las fiestas carnestolendas.


El entusiasmo de los pequeños se hizo presente durante todo el recorrido, con animados pasos contagiaban de alegría e invitaban a unirse a la fiesta. 

Al llegar al Cenote Zací, donde se realizaron las presentaciones como en años anteriores, decenas de familias esperaban con alegría para ver las coreografías de las comparsas.

Los reyes infantiles, Fernanda I y Johan I, acompañados de sus comparsas prendieron el ambiente, e hicieron pasar un momento agradable a los numerosos asistentes concentrados en el teatro del Cenote Zací, donde la diversión comenzó y la gente no se movía de sus lugares ya que admiraba la participación de las numerosas comparas infantiles.

La alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, junto con los funcionarios municipales coronaron a las reinas de los barrios de la ciudad a quienes también les impusieron sus respectivas bandas. 

La reinas coronadas son Jade Esmeralda Montoya Navarrete, de la colonia San Francisco; Nalia Regina Coronado Arzapalo, de Zaciabil; Etith Eugenia Mendoza Hernández, de Santa Lucia; Lorena Lucely Cano Hernández, de Santa Ana; Guadalupe Santoyo Fernández, del barrio de Bacalar, entre otros.

De igual manera se realizó la presentación de las comparsas que concursan en las categorías A y B. (Boletín)