viernes, 24 de febrero de 2017

febrero 24, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 24 de febrero de 2017.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún y sus familiares, participaron en talleres dirigidos a concientizar sobre los procesos de sentencia o próxima liberación, con el objetivo de fortalecer el regreso a la sociedad o estadía en este espacio, ubicado en el municipio de Valladolid.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) trabaja en coordinación con sus direcciones, como el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social (Parsey), para llevar a cabo este tipo de acciones. Parte de esta estrategia es el curso “Una oportunidad”, que prepara a las familias de las personas que pronto cumplirán una sentencia, de manera que logren reintegrarse a la comunidad.


Asimismo, se impartió la charla "Paradigmas", donde los familiares pudieron identificar el significado de éstos y cómo influyen en nuestra vida cotidiana, con énfasis en la experiencia penitenciaria, para que puedan ofrecer un apoyo más adecuado en el proceso de reinserción.

El taller “Empezando por mí” contribuye al fortalecimiento de la resiliencia en las internas, a través de actividades, pláticas y videos para mejorar su estadía. En este marco, se abordó el tema de las emociones, para que las participantes puedan reflexionar sobre la importancia de expresarse.

Durante la jornada, también se incluyó un programa de apoyo alimentario, cuya finalidad es reforzar la nutrición de los liberados y familiares de internos con un nivel socioeconómico bajo. Este esquema consistió en la entrega de despensas con productos de canasta básica.