viernes, 24 de febrero de 2017

febrero 24, 2017
MADRID, 24 de febrero de 2017.- “Usted prometió proteger a la comunidad LGBTQ. Llámeme”. Más claro imposible. Caitlyn Jenner le ha enviado un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contrario a las palabras de apoyo que hizo públicamente durante la campaña presidencial, esta vez la exatleta ha sido dura y crítica con la orden que dio el mandatario de revertir una directriz sobre el acceso de los transexuales a los baños de las escuelas públicas.

En un vídeo publicado el jueves por la noche en Twitter, donde acumula más de tres millones de seguidores, el padre de Kendall y Kylie Jenner le dice al recién electo presidente estadounidense: “De un republicano a otro, esto es un desastre”. El tuit se ha compartido más de 9.000 veces y tiene más de 30.000 ‘me gusta’.


Sus palabras también van dirigidas a los afectados por el cambio de medidas. “Tengo un mensaje para los niños transgénero de Estados Unidos. Están ganando. Sé que no se siente de esa manera hoy, o cualquier día, pero están ganando. Muy pronto ganaremos absoluta libertad a través de toda la nación, y será con apoyo bipartidista”, aseguró.

Tampoco se abstuvo de reprochar a las personas que se dedican a acosar a la comunidad transgénero. “Están enfermos, y porque son débiles, acosan a niños, mujeres o cualquier otra persona que piensan que es vulnerable”. Y aunque no mencionó el nombre del secretario de Justicia, Jeff Sessions sí que le envío una indirecta muy directa. “Aparentemente incluso el convertirse en secretario de Justicia es insuficiente para curar a algunas personas de sus inseguridades”.

No se cumplen los primero cien días de su mandato y Trump y ya ha dado más titulares por sus polémicas conferencias de prensa y abruptas decisiones. Caitlyn Jenner no es el primer integrante de la famosa familia televisiva en retirar su apoyo a Donald Trump. El pasado 7 de febrero Kanye West eliminó de su perfil de Twitter todos los mensajes en apoyo al magnate. (El País)