jueves, 12 de enero de 2017

enero 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero de 2017.- Este Programa de Divulgación y Difusión de la Ciencia fue concebido por académicos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en sinergia con Instituciones Centros Conacyt y de Investigación y Educación Superior como lo son: Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), CICY, UNAM Juriquilla, UADY, U. los  Mochis, CEARTE (Ensenada) y CINVESTAV tiene como objetivo Divulgar el conocimiento científico acompañado de fases experimentales y actividades lúdicas, a fin de conseguir que la sociedad se apropie del Conocimiento y con éste obtener un empoderamiento para mejor la calidad de vida de nuestra población.

Este Programa está estructurado en tres secciones: a) exposición de un tema, abordado a través de una amena conferencia y por un experto, b) la implementación de una fase experimental y/o actividad lúdica y c) una interacción ganar-ganar entre ponente y participante.

El Programa es completamente gratuito y se realiza en tiempo real de manera presencial y a distancia en 10 sedes de la República mexicana (6 del Sureste, 1 en el Centro, Querétaro y el NorOccidente con los Mochis y Ensenada). Se han atendido 54 600 niños y niñas en 8 años, se han impartido 96 temas-talleres en diferentes temas de las ciencias, se han editado libros y videos, se han montado exposiciones en museos y se ha participado en la capacitación de docentes a nivel de Primaria.

El Programa está concebido para niños en edad escolar sin embargo es creciente el número de adultos y maestros que participan en este Programa.

Cada ciclo anual está compuesto de 12 temas abordando aspectos tecnológicos, de Salud, de medio ambiente y de ciencias sociales. Cada tema es impartido por investigadores especializados y todos los temas van acompañados del desarrollo de fase experimental/actividad o lo que permite el empoderamiento del conocimiento

La cita es el 14 de enero a las 10:00 am en el  Auditorio del Cinvestav IPN Mérida, Auditorio, Km. 6 Antigua carretera a Progreso Mérida Yucatán, enfrente de Hacienda. Tels 9 42 94 00  ext 2538, daldana@cinvestav.mx