jueves, 12 de enero de 2017

enero 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero.- En el marco de la presentación de Obras de Infraestructura y Desarrollo Social 2017, realizada ayer por la mañana en el Centro Cultural Olimpo, se anunció que este año el Ayuntamiento de Mérida va a rehabilitar y mejorar 21% de los parques de la ciudad, algo que, señaló el alcalde Mauricio Vila Dosal, nunca antes se había hecho.


Se contempla la construcción de nuevos parques así como la remodelación, instalación de ejercitadores y nuevas áreas de juegos.

Se edificará un parque totalmente nuevo en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, para convertir espacios poco aprovechados en espacios que velen por el desarrollo social.

También se trabajará en los parques de Chuburná Inn II, Ciudad Caucel, Ecológico del Poniente, Japonés, Kalia, San Jerónimo y Xcumpich.

En el rubro de infraestructura deportiva, se anunció la conclusión y creación de nuevos complejos deportivos, tales como la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, pendiente desde 2012.

Se retomará la construcción de dicha obra y se le dotará de un área de crossfit, cancha de básquetbol y explanada de usos múltiples, entre otros espacios.

También se hará un nuevo campo de softball en Vergel, 6 canchas de Fut 7 en las comisarías de Komchén, Caucel, Chablekal, Cholul, San José Tzal y Molas y se rehabilitarán 11 parques en igual número de comisarías.

El munícipe indicó que la violencia familiar, drogadicción y alcoholismo van en aumento en las comisarías, por lo cual es urgente que para que esta ciudad siga siendo el mejor lugar para vivir se les pueda dotar de espacios deportivos y culturales de calidad. (José Repetto)