jueves, 12 de enero de 2017

enero 12, 2017
NUEVA YORK, 12 de enero de 2017.- El gigante de venta por internet Amazon ha retirado de la venta el felpudo con la bandera de la India después de que el Gobierno del país denunciase que el producto suponía un "insulto" y amenazara con retirar la visa a sus trabajadores en el país, informó este jueves la compañía.

"Amazon ya no está vendiendo esté artículo desde anoche", ha indicado la portavoz de la empresa norteamericana en la India, Madhavi Kochar, quien rehusó dar más detalles sobre las razones de la decisión de la compañía de retirar la alfombra, comercializada a través de su filial canadiense.

El portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Vikas Swarup, ha explicado que la embajada de la India en Canadá "se ocupó del asunto" con Amazon y confirmó que la compañía dejará de vender el felpudo con la bandera hindú. La ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, exigió a Amazon a través de su cuenta de Twitter que retirase "todos los productos que insultan a la bandera nacional".

Swaraj amenazó a la compañía con no otorgar visados a ningún representante de Amazon en la India y rescindir los expedidos con anterioridad si no dejaba de comercializar el producto de manera "inmediata" y pidió al gigante del comercio electrónico una "disculpa incondicional".

Swaraj reaccionó así después de que un usuario de Twitter le enviara una captura de pantalla supuestamente perteneciente a la página web de la subdivisión canadiense del gigante de venta por Internet en el que se ven alfombras y felpudos con banderas de varios países, uno de ellas la India.
A pesar de todo, Amazon Canadá sí continúa vendiendo a través de su web alfombras con banderas como la estadounidense, la jamaicana o la de Reino Unido.

Amazon es una de las tres compañías líderes del mercado de venta por Internet en la India, donde ha hecho una inversión que ronda los 5.000 millones dólares en busca de un mercado que crece exponencialmente y que mueve más de 10.000 millones de dólares anuales. (EFE)