miércoles, 5 de octubre de 2016

21:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre.- A invitación de la Federación de Clubes de Migrantes Yucatecos en el Norte de California y de la Asociación de Yucatecos en Las Vegas, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, acudirá a un encuentro de intercambio comercial, social y cultural con sus integrantes y con autoridades de San Francisco y North Vegas, asimismo, participará en el Foro Empresarial y de Negocios al que asistirán los representantes de Canacintra, Coparmex y Canaco Servytur.


Cabe recordar que grupos de ambas agrupaciones visitaron al alcalde en diciembre de 2015, lo que motivo el establecimiento de lazos y comunicación.

Durante su estancia en ambas ciudades, del 6 al 10 de octubre, Vila Dosal sostendrá reuniones con comunidades de migrantes, con el Consulado Alterno de México en San Francisco y con autoridades del Ayuntamiento de San Francisco y el alcalde de North Vegas.

En este viaje acompañan al alcalde la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, y el coordinador general de Administración, Álvaro Juanes Laviada, así como Gladis Ricalde, Alejandra Pacheco y Michell Salum, representantes Canacintra, Coparmex y Canaco Servytur, respectivamente.

Mañana jueves 6 se reunirán con el Cónsul Alterno de México en San Francisco, el Ministro Enrique Maldonado Díaz y posteriormente con los Clubes de Migrantes en el Consulado de San Francisco.

El viernes 7 asistirá al Foro Empresarial y de Negocios (ProMéxico y Consulado), y después se reunirá con el director de Comercio Internacional, Mark Chandler,  director de la Oficina de Comercio Internacional de San Francisco.

Asimismo está programado el recorrido para visitar a Migrantes en sus centros de trabajo.

El sábado 8 asistirá a la ceremonia del Aniversario de la Federación de Clubes de Yucatecos en el Norte de California.

El domingo 9, por la mañana, se trasladará a la Ciudad de North Vegas, donde sostendrá una reunión con un grupo de Líderes Migrantes de esa ciudad. El lunes 10, en la mañana se reunirá con el alcalde de North Vegas, Jhon Lee, y por la noche Mauricio Vila estará de regreso a Mérida.

En esta ausencia temporal del alcalde, la secretaria municipal María Fritz se quedará a cargo del despacho de la Presidencia. Cabe señalar que para este viaje no requiere autorización del cabildo, ya que no excede el término señalado en la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.