miércoles, 13 de julio de 2016

16:01:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- Si bien durante los próximos días se mantendrán las altas temperaturas en la región, también se tendrá la presencia de lluvias y chubascos aislados en diversos
puntos de la Península de Yucatán, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que durante los siguientes días se sigan presentando temperaturas de entre 35.0 y 39.0 grados celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que en Quintana Roo se estiman valores de 34.0 a 38.0 grados celsius.

No se descarta que se presenten registros ligeramente más altos en algunas zonas de la Península de Yucatán.


No obstante, para este jueves pudieran presentarse chubascos en la costa norte y sur de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán, así como al centro y suroeste de Campeche, ello por influencia de una línea de baja presión que se extendería sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México.

Para el viernes la influencia de una vaguada favorecería el incremento de nublados con la posibilidad de que presenten chubascos al norte, centro y occidente de Yucatán, así como al norte suroeste de Campeche. En Quintana Roo se pudieran presentar precipitaciones ligeras en costas. No se descarta que este día se presenten tormentas en algunas zonas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

El sábado se mantendrá la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México, por lo que se anticipan para este día intervalos de chubascos al occidente, centro y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y precipitaciones de menor intensidad en costas de Quintana Roo. De igual manera se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.