miércoles, 13 de julio de 2016

20:35:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- Dando cumplimiento a la propuesta del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, de socializar el proyecto de reforma al Reglamento de Mercados, funcionarios municipales se reunieron hoy con integrantes del Patronato para la Preservación del Centro Histórico y representantes de locatarios de los mercados de la ciudad.

A la reunión, que se llevó al cabo en las oficinas administrativas de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, estuvieron presentes el director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra; los subdirectores de Mercados, y de la Consejería Jurídica, Jorge Antonio Jorge y Alejandro Ruz Castro, respectivamente; el presidente del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León, y representantes de locatarios de los mercados.

Puesto en el Mercado Lucas de Gálvez. (Foto yucatanexpatlife.com)

El Patronato para la Preservación del Centro Histórico destacó la importancia de estas reuniones que favorecerán en el fortalecimiento y a la actualización de la referida norma.

Al término de la reunión representantes del Patronato subrayaron su compromiso para trabajar coordinadamente con los locatarios en diversas mesas de trabajo y agradecieron la apertura del Ayuntamiento de Mérida para involucrar a la sociedad civil organizada en diversos temas como lo es el caso de la nueva realidad social que afrontan los mercados.

La reunión forma parte de las sesiones de información a la sociedad que iniciaron desde el mes pasado para difundir todas las propuestas y las ventajas de un nuevo reglamento que busca alcanzar una mayor eficiencia en el funcionamiento de los mercados y atender la cambiante realidad social, ya que el actual reglamento de mercados entró en vigor en 2011, y abrogó al que fue emitido el 17 de junio de 2004.

La propuesta de reforma es una respuesta a las necesidades planteadas por diversos sectores relacionados con las actividades en los mercados, entre las que destaca la necesidad de dar mayor certeza jurídica a los locatarios.