jueves, 16 de junio de 2016

16:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- A fin de ofrecer oportunidades a jóvenes para que sigan estudiando en los niveles medio y superior, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró hoy en el patio central del Olimpo la “Feria de Becas de Descuento 2016” en la que 57 instituciones particulares ofrecen casi 3,000 apoyos.

Profr. Rodolfo Gonzalo Crespo, subdirector de Educación; Ing. Diana Carmona Santisbón, rectora de una universidad privada; el Alcalde Lic. Mauricio Vila Dosal; Lic. en Psic. Gabriela Vázquez Abdeljalek, directora del Centro de Estudios Superiores del Sureste y Lic. Xavier Burgos Matín, representante de una escuela particular.

La feria, que estará hoy y mañana, de 9 a 14 horas, es un espacio que abre el Ayuntamiento para que las instituciones educativas particulares den a conocer su oferta educativa, otorgando descuentos del 10 al 100% en el pago de colegiaturas e inscripciones.

“Sabemos que para muchos jóvenes estas semanas son difíciles, más para quienes no pudieron ingresas a una escuela pública y no cuentan con los recursos necesarios para pagar la colegiatura en alguna institución particular”, explicó.

-Es así como el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Desarrollo Humano y de las escuelas privadas, está promoviendo la Feria de Becas de Descuento para que no pierdan oportunidades ni el curso escolar -recalcó.

Vila Dosal mencionó que las planteles ofrecen estudios de bachillerato, licenciaturas, maestrías, posgrados y diplomados.

Dijo que de las 57 instituciones participantes, 19 son de bachillerato, 29 son universidades o institutos superiores con posgrado y nueve más que cuentan con diversos cursos y diplomados.

“Celebro que estemos aquí reunidos con todas las escuelas presentes que hoy están brindando oportunidades… Como Ayuntamiento estamos contribuyendo para tener una mejor ciudad para vivir con mejor calidad de vida”, finalizó.

El subdirector de Educación, Rodolfo Gonzalo Crespo, recordó que el año pasado participaron 30 escuelas y que en esta ocasión el número de instituciones se duplicó, gracias a las gestiones y al interés de las mismas para apoyar a los jóvenes.

La rectora de la Universidad Latino, Diana Carmona Santisbón, que hizo un reconocimiento al Ayuntamiento por esta actividad pues muestra del interés que tiene por la educación.

Entre los participantes figuran: la Universidad del Valle de Grijalva, Universidad Modelo, Universidad Mesoamericana San Agustín, Universidad Marista, Universidad de la Península, Universidad Latino, Preparatoria de México, Tecnológico de Monterrey y Preparatoria Luz Mena.

Centro Municipal de Emprendedores

El alcalde dijo que el Ayuntamiento está trabajando fuertemente en el impulso de emprendedores, para lo cual se ha puesto en marcha la remodelación de un local en San Sebastián, donde estará el Centro Municipal de Emprendedores.

Ese Centro, agregó, ofrecerá apoyo a quienes deseen emprender negocios, como espacio físico, a bajos costos, y los servicios básicos para que puedan iniciarse en sus negocios.

-Servirá como vínculo para canalizar a los emprendedores a los colegios de profesionales correspondientes y reciban apoyo en materias como contaduría y derecho, entre otros. (Boletín)